la Kleñito y yo

la Kleñito y yo
kijiau!

felices fiestas!

felices fiestas!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Disfruten con sus familias este lindo tiempo :)

happy halloween

happy halloween
Gatitos negros y brujas en una noche especial

viernes, 7 de enero de 2011

Un trabajo más.


Hoy le tocaba trabajar; sabía que se cansaría, se ahogaría, se aburriría. Desde que se vendió debía hacer esto 3 veces por semana, pero los horarios eran extenuantes. No podía creer que hubiese gente que se quejara por estar en un cubículo por 10 horas, ella tenía que estar allí por una monstruosa jornada sin poder moverse ni salir al baño o a cualquier otra necesidad física.
Todo esto no habría sido posible en otra época, pero desde el momento en que se empezó a cobrar por todo, y en serio hablo de TODO, esto era solo cosa de tiempo...
Hablar todo el tiempo era agotador, y ya estaba más que aburrida de oír los insultos que le dirigían indirectamente la mayoría de las personas a las que atendía: indirectos no porque los lanzaran de manera encubierta, sino porque ellos no sabían que ella podía escucharlos. Si, esa era la realidad. Nadie sabía de su existencia y esto no es un cliché sobre que el mundo la ignoraba. Realmente los clientes no tenían la menor idea de que ella estaba allí atendiéndolos, además de los que la contrataran, nadie sabía que aquel trabajo lo hacia ella, un ser humano... o lo que quedaba de uno. Encerrada en aquella mínima caja negra, que se asemejaba más que nada a un ataúd de pie, Carmen fue más consiente que nunca de lo terrible de su situación. La revolución industrial no era lo que todos creían, no para ella. Tan pronto como aparecieron las máquinas para "remplazar" a los obreros, hubo que conseguir nuevo personal que operara esas máquinas infernales, pero ya no como antes. Los trabajadores se ocultaban dentro de ellas, simulando ser un mecanismo sin mayor inteligencia diseñado para hacer el trabajo que nadie querría, pero que era necesario para un mundo ordenado y organizado. Y allí estaba ella, en la oscuridad de una máquina para cobrar el estacionamiento. No tuvo mucho tiempo para seguir analizando, un nuevo cliente apareció en su oculta visión y tuvo que entregarle, como siempre, el ticket y explicarle brevemente, usando la voz menos expresiva posible. Al final, lo que menos tenía que hacer en ese trabajo era pensar. La costumbre reemplazaba a su cerebro y la hacía actuar por inercia, entregar tickets por montones a cada minuto del largo día. Si, se podía decir que las máquinas existían. Lo triste era que alguna vez habían sido personas. Esa noche, cuando finalmente quitaron el seguro que impedía su salida, Carmen emergió de su hacinamiento temporal incómoda y trastabillando. El espacio libre la hacía sentirse extraña y fuera de lugar. Y en el frío de la noche tuvo la seguridad, que así como ella, había muchas personas más en trabajos ridículos, pero tristemente necesarios, viviendo en el anonimato e ignorados por los millones de clientes que pasaban a su lado sin siquiera mirarlos. Personas, que como ella, trabajaban hasta ya no poder, sin recibir más retribución que un apretado e insultante sueldo. Personas que como ella, iban perdiendo día a día, minuto a minuto, su humanidad. Transformándose lenta y dolorosamente en seres mecánicos, en la maquinaria del mundo.









No hay comentarios:

♥SweeNeY ToDD ♥

Jacki

JacK SpaRRoW

JacK SpaRRoW
jack sparrow dibujado x mi :D

La Sirenita

Wall-E

Sweeney