la Kleñito y yo

la Kleñito y yo
kijiau!

felices fiestas!

felices fiestas!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Disfruten con sus familias este lindo tiempo :)

happy halloween

happy halloween
Gatitos negros y brujas en una noche especial

lunes, 2 de mayo de 2011

El umbral


Al principio la puerta apenas estaba abierta, un pequeño resquicio por el que algo de aire de filtraba, el suficiente para recordarle lo que había afuera. Todos pensaban que ella ya no se acordaba de nada, pero en realidad estaba muy consiente. Sabía que esa puerta se debería haber abierto hace mucho, pero por alguna razón continuaba cerrada día tras día, año tras año. Pero ahora se comenzaba abrir y a medida que avanzaba el mes, esa rendija de aire y luz que se colaba a la pieza se hacia mas grande cada vez. Al contrario de lo que todos pensaran, ella entendía muy bien lo que significaba y probablemente era la única. Estaba claro que algo había cambiado, eso era algo que se podía notar desde cualquier ángulo, no era sólo esa puerta que se iba abriendo poco a poco, sino las consecuencias que traía consigo. El aire era cada vez mas fuerte y se hacia imposible no querer respirarlo mas libremente, insoportable no ir a disfrutar de él. Después de un tiempo tan largo con aquella puerta bien cerrada, casi había olvidado que debía abrirse y aunque al verla semi junta debería haberlo entendido de inmediato, no pudo evitar asustarse. El aire sucio que estaba respirando ya era usual y se había acostumbrado a la penumbra. Pero siempre debe llegar un cambio para que las cosas puedan mejorar. Así lo vio después de un tiempo. Y cuando la puerta estaba completamente abierta ya no se asustó, supo que así debía ser. Supo que todo estaría mejor y sin bacilar se puso de pie y pasó a través del umbral. Solo miro hacia atrás una vez, para comprobar que este era un sitio mucho mas cómodo, y que no había estado equivocada, ahora todos sabían lo que en un principio era su secreto, la puerta había sido abierta y atravesada y ahora el nuevo aire, el fresco aire alcanzaba incluso a inundar un poco su antigua habitación. Esta nueva luz pura y refrescante se colaba por todos lados haciendo mas bellas las cosas, y casi no la dejaba ver lo que estaba abandonando, pero era placentero. La sensación de poder estirar sus piernas, sentir el peso de su cuerpo en sus pies otra vez era magnífica, incomparable. El viento agitaba su pelo como no lo había sentido nunca, era casi una caricia y esa luz que manchaba todo, abrigaba el cuerpo como un abrazo.

Me parece que podría volver a entrar, cerrar la puerta, ponerle pestillo y olvidar que estuve allí... Si podría, pero presiento que sería tan doloroso, una punzada de miedo me invade apenas un segundo, entonces mas fuerte que nunca todo lo que esta a mi alrededor me conforta, casi como una disculpa por el descuido. Se, entonces, que debo seguir hacia adelante o dónde sea. Ya no sé que es arriba, que es abajo, que es atrás y adelante, sólo se que la espera terminó, la interminable cuenta se acabo al fin y ya puedo olvidar los números y las demás cosas inútiles, los dolores y sufrimientos de todo tipo, con el tiempo los demás también se sentirán mejor, así lo espero y lo se de alguna manera. Pero olvido algo, ya que me retiro debo cerrar después de mi. Esa puerta no debe volver a abrirse en un tiempo y ni un poco de viento revolucionador debe escaparse al interior de la vieja habitación, puede tentar antes de tiempo a aquellos que quedan atrás. Ya se abrirá cuando sea el tiempo. Entonces cierro y luego todo es avanzar, no puedo ver mi cuerpo y no se si está ahí, pero de estar se que tendría en mi rostro la más grande de las sonrisas...


Dedicado a Margarita Miguelina Araneda Contreras 1909 -2011 mi centenaria abuelita que se ganó a todos con su carisma y espontaneidad. Espero que ahora estés en un lugar mejor
.

5 comentarios:

lunita dijo...

que lindo, me gusto demasiado, y aunque me dio mucha pena, espero que haya sido asi para ella, tranquilo y feliz. Espero que este muuy bien ahora.

Unknown dijo...

Que lindo... me hizo llorar... pero en verdad está muy linda la historia y como dijo la carla espero que haya sido asi y que ahora la Migue esté en un lugar mejor y este tranquila.

aldo dijo...

Hermoso. Admiro tu comunicaciòn de sentimientos con los otros. Comparto tus pensamientos. Besos.

Unknown dijo...

Me impresiona tu sensibilidad, parece como si ella se hubiera comunicado contigo y te hubiera contado lo que estaba experimentando. Admiro y agradezco ese don que tienes.
Un abrazo. Mamà.

Lapita Depp dijo...

q bueno q les gusto, fue con todo mi cariño para la Migue :D ♥

♥SweeNeY ToDD ♥

Jacki

JacK SpaRRoW

JacK SpaRRoW
jack sparrow dibujado x mi :D

La Sirenita

Wall-E

Sweeney