la Kleñito y yo

la Kleñito y yo
kijiau!

felices fiestas!

felices fiestas!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Disfruten con sus familias este lindo tiempo :)

happy halloween

happy halloween
Gatitos negros y brujas en una noche especial

viernes, 26 de noviembre de 2010

1, 2, 3 chin chin o quiebra



Mientras trataba de entender lo que tenía que hacer, (una breve investigación sobre los abundantes casinos ilegales.) y buscaba un local de maquinas de juego, me enredé y se me perdió la tienda a la que iba. Pero al dar una vuelta, inmediatamente me encontré con otra. Y es que está lleno de esos lugares en el centro y en otras partes también. Será que es un buen negocio. Entré preguntando cosas y datos, pero resulta que no les gusto mucho la idea de que hiciera preguntas, según me dijeron, estaba el jefe y se podía enojar si yo andaba “investigando” y al reiterar lo de las preguntas, su respuesta fue, “mientras no sea nada comprometedor” y me llevó para conversar afuera. Así que decidí jugar una vez y de esa forma ir sacando información. Me enteré de que no llevan demasiado tiempo trabajando ahí, sólo unos meses y por evasivas deduje que es rentable.

-¿hace cuánto que están acá?
-unos meses…

-¿y les va bien?

-no hemos cerrado po… ¿o no?

No vamos a decir que era un señor muy comunicativo en cuanto a información que pueda perjudicarlo.
El lugar se llama Aladín y cuenta con 32 maquinas de monedas, que funcionan sólo con la moneda de 100 pesos antigua, aunque el chileno picaron sabe que también se puede engañar a la maquina con el viejo escudo, o la moneda de 1 peso, del año de nuestras abuelitas o antes. Había una música bastante movida, cumbias casi todas, y Américo ahí era el rey. Aunque independiente de que ellos pongan una música determinada para generar algo en los clientes, que generalmente son habituales, los jugadores estaban más pendientes de los sonidos que emanaban de la maquina, que los seduce e hipnotiza. Una combinación de pitidos y chicharras capaz de enfermar a cualquiera. Claro, cualquiera que no esté ganando o en vías de. Pero al final, casi todos los que están ahí están “a punto de…” o “en camino a…” y finalmente la mayoría queda en camino a la ruina. Al lado mío había una señora que jugaba y jugaba. De pocas palabras, y al parecer muchas monedas porque echaba y echaba, de vez en cuando llamaba al encargado para que le cambiara. Mismo encargado que me enseño un poco el jueguito mientras bromeaba sobre los ludópatas y celópatas. Así me saco dos monedas sin ningún esfuerzo. Peor que las gitanas que ven la suerte. La señora de repente ganaba y me miraba de soslayo, en un rato me dio algunos consejos para tener más suerte, pero era básicamente gastar más para ganar más. Aproveché eso para meterle conversa, no era muy habladora la señora, como si por hablar demás se le fuera la suerte.

-¿Usted viene harto para acá?
-Si, a veces.
-Sabe jugar, le va bien.
-Depende del día…

-¿Y tiene alguna técnica, ya sabe más o menos como ganar?
-Pura suerte no más, pura suerte

-Jugar harto rato no más ¿o no?
-Si… ¡no po! Si esto es cosa de suerte, a veces uno llega y en un rato gana.
-¿Tiene alguna maquina favorita, en la que ha ganado más veces?

-No no tengo, cualquiera no más, si es pura suerte.

-Bueno, gracias. Hasta luego, que le vaya bien.
-¡PURA SUERTE NO MÁS, PURA SUERTE!

Y cuando me fui, se quedó un rato hablando sola sobre la suerte y ganar. Me llama la atención cómo estos jueguitos están hechos para producir una cierta adicción, yo entré queriendo algunas respuestas y salí con 200 pesos menos. Me fui del lugar pensando en que lo que acababa de hacer: Salir así como así, no es tan fácil para todos. Hay quienes están días enteros y no ganan ni un peso, otros que ganan pero aun así, les cuesta un tremendo trabajo pararse de la sillita y salir por la puerta.
La famosa y escurridiza suerte no es ni generosa ni compasiva, sólo suerte. Y así como viene se va, sin remordimientos, sin necesidad de una tremenda fuerza de voluntad. A diferencia de la gente que trata inútilmente de ganar o dejar esos adictivos establecimientos.

La suerte… cosa rara la suerte. Hay quienes dicen que la tienen de su lado, a otros se les arranca con la plata. Será media ladrona… La verdad es que la suerte es eso no más,
pura suerte. Pero por ella se hacen y dejan de hacer tantas cosas, que si la famosa señora suerte supiera, andaría desaparecida o bien escondida. Si uno de esos, a los que le ha robado, la pilla… hasta ahí no más llegó.

2 comentarios:

aldo dijo...

¡suerte, destino, premoniciones y predicciones...cuántas estafas se realizan a nombre de Uds!.

Javiera Cornejo dijo...

"revolucion, cuantas contrarevoluciones se cometen en tu nombre" mi querido Nicanor Parra opina muy parecido a ti ahahha :D
gracias x lo comentarios ^^

♥SweeNeY ToDD ♥

Jacki

JacK SpaRRoW

JacK SpaRRoW
jack sparrow dibujado x mi :D

La Sirenita

Wall-E

Sweeney