la Kleñito y yo

la Kleñito y yo
kijiau!

felices fiestas!

felices fiestas!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Disfruten con sus familias este lindo tiempo :)

happy halloween

happy halloween
Gatitos negros y brujas en una noche especial

sábado, 13 de noviembre de 2010

La milagrera


Su nombre era Ester Milagros. En parte era culpa de su madre, ella era la que se empecinó en ponerle el nombre de su madrina, Ester, y su marido no pudo negarse. Pero él quería que se llamara Milagros de una u otra forma y si no hubiera insistido se habría terminado llamando Ester Dolores, como su mamá. Siempre había pensado que por eso no podía hacer milagros... Ester viene de Estéril y al ser ese su primer nombre anulaba el segundo. Su padre debería haberse rendido al perder la batalla del primer nombre. Al menos de haberse llamado Ester Dolores, se habría evitado mucho sufrimiento. Pero sus padres, Dolores y Juan, no sabían esto. Era una teoría que ella había elaborado hace algunos años, cuando tenia 14 años y sus padres acababan de morir al caer su carreta en un estero, estero. Otra razón más para creer que nada que viniera después de Ester podía ser bueno, a menos que fuera Dolores o Soledad. Y a Dios gracias que eran muy creyentes y pensaron que ponerle más de 2 nombres sería un pecado o al menos irrespetuoso contra el Señor. Cuando al fin nació Milagros, (como solían llamarla para gusto de Juan, aunque eso no quitara el designio de Ester, para disgusto de ella.) luego de un largo tiempo de intentar tener hijos, sus papás asumieron que no tendrían más y si hubiesen podido le habrían puesto cuanto nombre tenían pensado para los muchos hijos que planeaban tener. Quién sabe de cuánta cosa la habrían privado sin saberlo. Todo esto revoloteaba por la mente de la milagrera mientras miraba a esta desolada gente. Las cosas que le pedían eran tan simples, que eso sólo la hacia más miserable. Cómo no iba a poder concederles esas peticiones. Esos pequeños pero enormes detalles que cambiarían sus vidas tan drásticamente. Quiso volver en el tiempo y convencer a su madre de que la madrina, a la que tanto cariño le tenía por haberla criado, no sabría siquiera que su nombre había sido reciclado para halagarla, ocasionando la desgracia de una pobre e inocente niña, que de niña ya no tenia casi nada en estos momentos. Quiso ir hacia su complaciente padre y decirle que se armara de valor y no cediese en su deseo de llamar a su primogénita y única hija Milagros y sólo Milagros. Le habría gustado ir más atrás aun y hacer que la madre de la madrina de su madre fuera llamada de otra forma, pero no podía hacer milagros. No era que no tuviese la posibilidad, sus dones estaban ahí pero atascados, atorados. Se encontraban años y décadas tras la potente fuerza de su corto pero imponente primer nombre. Y allí eran inútiles, la llenaban hasta casi reventar pero no podía utilizarlos, no a su antojo al menos. Nunca tuvo hijos, pensaba en eso cómo otra consecuencia, pero a pesar de que le dolía, creía que era para mejor. Quién sabe cuál habría sido el nombre elegido para su progenie, y cuáles sus consecuencias. Se paseó una vez más por la sala, nerviosa. Todos la miraban. Cada par de ojos fijos en ella siguiendo cada movimiento que hacía, cada paso que daba. Cuando completaba otra vuelta, aunque fuera idéntica a la anterior, siempre esperando que esta vez sí: al finalizarla les cumpliría lo que tanto esperaban. Pero no lo haría, simplemente no estaba en sus manos. Ella quería, en serio quería. Pero todas sus intenciones eran estériles y se ahogaban en la orilla de sus deseos. No debía sentirse mal por esto, no es cómo si pudiera hacer algo al respecto, "así me llamo, y así resultaron las cosas para mi debido a ese importante y decisivo hecho. Después de todo, cuánta gente querría ayudar a las personas desafortunadas que se cruzaran por su camino si tuviera la oportunidad. Pero siempre hay algo que lo impide. Mi excusa es el nombre con que me bautizaron mis padres, y con el que debo cargar por el resto de mis días... ¿cuál es la tuya?"

3 comentarios:

lunita dijo...

muy buena historia, me gustó demasiado! que bueno que mi editora persona sea tan buena escritora ^^ me encanta como escribes, eres un buen modelo de inspiracion :D

aldo dijo...

La importancia del primer nombre...muy bueno--¡¡¡qué ingenio!!!

Unknown dijo...

diganmelo a mi... la importancia del primer nombre... pero no lo siento mio jaja... porque me pusieron asi, pero nunca me han llamado asi, es como ajeno... pero en algun modo debe insidir en mi personalidad...

muy buena historia... me gusta el final... esa pregunta que nos deja pensando a todos...

♥SweeNeY ToDD ♥

Jacki

JacK SpaRRoW

JacK SpaRRoW
jack sparrow dibujado x mi :D

La Sirenita

Wall-E

Sweeney