la Kleñito y yo
felices fiestas!
¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
happy halloween
lunes, 15 de noviembre de 2010
Esperando...
Le dijeron que esperara, y así lo hizo.
Por esos años aun se creía que una mujer decente debía esperar, en vez de buscar. Se nos relegó de la sociedad, se nos dio un papel pasivo. Esperar... ¿Al príncipe azul? verde, rojo, amarillo. Da igual el color, se tomaba lo que llegara primero, porque nunca se sabe si vendrá otro después. Si el famoso señorito no se ubicaba bien, si se llegaba a perder o peor, ¿y si nunca quiso venir por estos lugares? La cosa es que una debe estar tranquila hasta que alguien llegue, porque tampoco se trata de hacer la vida y después encontrarse con el amor, no no no. Una mujer decente debe tener claras sus prioridades. "Sus"... ¿son realmente suyas?
Si esperaba el suficiente tiempo, alguien vendría.
Si esperaba más, sí valdría la pena.
Si esperaba más aún, sería un ejemplo de decencia.
Si esperaba demasiado... era una tonta.
Ella se quedó ahí, plantada, echando raíces porque así debía ser una buena mujer. Nada de andar patiperreando. ¿Qué es eso de conocer el mundo?
Una mujer debe conocer su casa y a su marido, además de las recetas que le cocinará. No hay que ponerle demasiado adentro de la cabeza a las mujeres. Se les hacen ideas y se vuelven peligrosas.
Siempre hay que pensar en las mujeres como una amenaza en potencia. Si se las trata como es debido, todo está bien. Pero mucho cuidado con darles más de lo que merecen.
La mujer es la reina de la casa. Debe tener los pies bien plantados en la tierra.
Le dijeron que esperara... y sigue esperando. Otras no fueron decentes, a otras nos les importó. Otras fueron felices, esperaron poco. Otras no esperaron. A ella le dijeron que esperara.
De las otras se habló mal por un tiempo, de las otras ya nadie se acuerda. Ella si, ella las recordó cada día que esperó, hasta que la espera se convirtió en todo y en nada.
De las otras pocos se acuerdan, de ella nadie. Nadie se acuerda de ella.
Por esos años aun se creía que una mujer decente debía esperar, por esos años aun se creía que las mujeres eran un artículo más de la casa.
Ahora ella es un artículo más del bosque, cualquier hombre puede llegar, pero ya es muy tarde, lo único que pueden hacer es regar sus fantasías, aquellas con que la llenaron toda su vida como las tierra a sus raíces, o talar las ilusiones que le quedan.
Ella está esperando en el bosque, alerta. Si alguien llega, pasará por su lado sin notarla y ella seguirá allí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
que lindo y triste :( pobresita ella, ojala no nos pase lo mismo xD
jajaja ojala :)
pero creo q me veria linda de arbol, en especial en otoño *.* xD ahahahha
Triste pero no alejado a la realidad...suena a protesta feminista pero bien.
que triste... quizas fue la angustia de muchas mujeres en el pasado...
por suerte creo que las mujeres d hoy no son asi...
asi q ya saben... no se queden esperando... salgan y busquen.
buena historia... me gusta como escribes, sacaste algo de mi jaja...
Publicar un comentario